Tod@s conocemos la famosa marca TOUS, la del “osito”: es uno
de nuestros clásicos, tanto en perfume como en joyería, bolsos y ropa.
La firma ha decidido celebrar su centenario lanzando un
brandend content en formato documental que se titula “Oso”, porque sí, fue un
osito de peluche lo que inspiró a la marca de joyería y perfumería. Sigue
leyendo y ¡te lo contamos todo!
En este documental de 70 minutos podremos disfrutar de
imágenes inéditas sobre la marca y su historia, desde los fundadores que la
crearon, pasando por las cuatro generaciones que han continuado con este gran
proyecto. En este documental, la familia Tous nos revela sus secretos y nos ofrece testimonios personales y audaces,
tanto de la familia como del maestro joyero Carles Duart, el artesano de la
emblemática figura.
Este documental, dirigido por Amanda Sans, se estrenará el próximo 25 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
La historia que cuenta se remonta a los años 20, cuando
Salvador Tous era un joven aprendiz que comenzó a trabajar como relojero.
En la década de los 30, Salvador se muda a Barcelona y
decide abrir su propio establecimiento, donde en 1953 su hijo se incorporará
junto con su futura esposa Rosa Oriol y sus cuatro hijas cambiando la forma del
negocio que a día de hoy conocemos.
La pregunta que alguna vez nos hemos planteado todos
es ¿Por qué un oso? La respuesta es sencilla. Se cuenta que en 1985 Rosa Tous,
en uno de sus viajes, vio en un escaparate un osito de peluche y pensó que casi
todas las personas hemos tenido en nuestra infancia un peluche y por lo general
nos traen recuerdos entrañables. Así, decidió que un oso era un símbolo de alegría,
nostalgia y familia, utilizándolo desde ese momento hasta el día de hoy como
una distinción que todos reconocemos: el oso de tous.
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